Buenos Aires: Cafés Imperdibles

Buenos Aires Cafés Imperdibles

Hemos viajado muchas veces a Buenos Aires, por estar tan a la mano en cuanto a distancia y a presupuesto. La primera vez que fuimos fue en el 2011, uno de nuestros primeros viajes fuera de Chile, yo iba con expectativas enormes, me parecía muy emocionante conocer esta ciudad, por otro lado mi compañero  no tenía el mismo entusiasmo que yo proyectaba, sin embargo hoy en día se declara un total apasionado por esta ciudad y volvemos cada vez que tenemos oportunidad, por eso aprovechamos de compartir nuestro gusto por esos cafés imperdibles.

Como una especie de ritual, repetidamente volvemos a los mismos cafés, buscando sentarnos en ubicaciones distintas donde siempre descubrimos algún nuevo detalle. Uno de nuestros clásicos, más bien un clásico de la vida bonaerense es el Café Tortoni, también nos gusta mucho el Café Gato Negro por toda esa invasión de olores y sabores que uno experimenta estando allí.

Esta ciudad ofrece una gran oferta gastronómica de excelente calidad, en cuanto a los cafés hay muchos más  que te van a encantar, donde te envuelve una atmósfera repleta de olores que  se mezclan con distintos sabores y a su vez ese ambiente tan porteño y único en el mundo que te provoca una sensación de fascinación única.

Dejamos una pequeña selección, sin lugar a duda hay muchos más que merecen ser visitados.

Café Tortoni

Es un clásico obligado, ubicado en la Av. de Mayo, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Cuando entras al café, te provoca una sensación de estar en un café parisino del siglo XIX, con unas lamparas que le dan una especie de calidez de antaño, un vitral impresionante en la parte superior y miles de detalles que hacen único y especial al famoso café Tortoni.

Buenos Aires: Cafés Imperdibles

Definitivamente es fascinante, a nosotros nos encanta, pasaríamos tardes enteras instalados conversando de todo y de nada acompañados de un buen café y de todo ese ambiente tan único. Por otro lado te hace sentir una sensación muy especial pensar que en algún momento del tiempo estuvieron sentados allí el mismísimo Luis Borges, Federico García Lorca, o Julio Cortazar, tal vez escribiendo algunas notas en un trozo de servilleta del Café Tortoni. También era muy frecuentado por el mítico Carlitos Gardel, quien tenía una mesa reservada, lejos de sus admiradores para mantener su privacidad. Si algunas vez pasas por el Tortoni busca la mesa al costado derecho del salón junto a la ventana entrando por Rivadavia, según el poeta Enrique Cadícamo esa era la mesa de Gardel.

Te recomendamos pedir el helado de leche merengada, aquí es uno de los pocos lugares que aún lo siguen haciendo, una real delicia para probar.

Otro dato que se puede considerar como una opción para las salidas nocturnas, es que hay un subsuelo donde generalmente se presentan shows de tango y de jazz.

Dirección: Av. de Mayo 825, 1084, Buenos Aires

Fono: +54 11 4342-4328

Sitio web: Café Tortoni

Café El Gato Negro

En un principio solo se vendían distintos tipos de especies traídas de exóticos países,  tés y cafés de distintas variedades, ya que su primer dueño y fundador, el español Victoriano López Robredo vivió durante 40 años entre Singapur, Ceylan y Filipinas, donde adquirió el conocimiento y la pasión por estos nobles productos. Instaló esta tienda en 1928 y recién en 1997 su  nieto, actual dueño, ubicó unas mesas para servir sus té y cafés elaborados artesanalmente sin imaginar el éxito que tendría.

Nos gusta mucho este lugar por la gran carta de variedad de tés que puedes consumir ahí o comprar para llevar, la mezcla de olores hace muy agradable pasar un rato por ahí, de pronto se asoma un agradable olor a jengibre limón que te vigoriza la mente y el alma, puedo agregar que cada vez es una experiencia inolvidable.

Buenos Aires: Cafés Imperdibles

Dirección: Av. Corrientes 1669, Buenos Aires

Sitio Web: Café el Gato Negro

Bonjour París

Lo que más nos gusta son sus postres como el Gateaux de almendras, si te gustan las cosas dulces, aquí es el lugar ideal para deleitarte con su carta de muffins, tortas y macarrones, también tienen una carta destacada de tés con varios blends de la marca Tealosophy.

Buenos Aires: Cafés Imperdibles

 Dirección: Uruguay 1145, Buenos Aires

Sitio Web: Bounjour París

Las Violetas

Nos encanta su elegante estilo con vidrieras y vitrales franceses, su piso de mármol italiano y sus exquisitas recetas, un clásico es perdir una porción de “Leguisamo” un postre que ideó el pastelero de Las Violetas especialmente para el famoso jockey argentino del mismo nombre.

Dirección: Av. Rivadavia 3899

Sitio Web: Las Violetas

Esperamos que este post te sirva de referencia y te animes a visitar alguno de estos maravillosos cafés, puedes compartir tus opiniones o comentarios y seguirnos en las redes.

Tags from the story
,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *