Buenos Aires en 4 días, guía rápida de viaje

Buenos Aires en 4 días, guía rápida de viaje

Buenos Aires capital de Argentina, ciudad fascinante, cosmopolita y encantadora.

Dada sus influencias en el comercio, la gastronomía, la moda, el arte, la cultura y tantos otros aspectos la convierten indiscutidamente en un importante destino turístico. Por muchos conocida como la pequeña París de Latinoamérica la coloca como una de las ciudades más bellas del continente, con un aire de superioridad y autenticidad de la urbe porteña, repleta de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, hacen que sea una visita imperdible e inolvidable. Ahora, así como que se parezca a París o se le considere la pequeña París del continente, debo confesar que es una exageración, pero es así como se refiera la gente respecto a Buenos Aires, siendo bien sinceros tiene un aire a la ciudad de la luces en cuanto a la arquitectura, pero nada más, aclarar que esta es una opinión personal, pero sí decir que sin lugar a duda es una ciudad hermosa que tiene lo suyo y encanta.

¡Lo que no te puedes perder!

  • Teatro Colón
  • Obelisco
  • Avenida 9 de Julio
  • Plaza de Mayo
  • La casa Rosada
  • Club Atlético Boca Junior
  • Barrio de La Boca
  • El Caminito
  • San Telmo
  • Palermo
  • La Recoleta
  • Cementerio de la Recoleta
  • Puerto Madero
  • Jardín Japonés
  • El Ateneo
  • Tigre
  • Eco parque (ex Zoológico)
  • Café Tortoni (ve más aquí)

Itinerario para 4 días

Recomiendo recorrer la ciudad a pie, en algunos casos es necesario tomar un taxi o el transporte público, sin embargo no son distancias largas.

Día 1

Comienza el recorrido en Plaza de Mayo, allí mismo encontraras la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y otros sitios interesantes. Caminando por Av. de Mayo llegas hasta el Obelisco, luego puedes continuar al Teatro Colón y si estás muy cansado para seguir caminando puedes tomar un taxi a La Recoleta y recorrer el Cementerio de La Recoleta.

Por la noche es ideal ir a la calle Corrientes y mirar la cartelera de Shows que ofrece entretenidas Revistas bonaerenses.

Día 2

Recorrido por el Barrio San Telmo y sus ferias de antigüedades. Barrio de la Boca, allí ir al Estadio del Boca Junior y recorrer El Caminito.

Para la noche una buena opción es cenar en Puerto Madero, que ofrece una variada oferta gastronómica y el ambiente es maravilloso.

Día 3

Hacer el recorrido por el Delta del Tigre desde Puerto Madero. Recorrer Tigre a pie pasando por el puerto de frutos, el barrio chino y el paseo Victoria.

Día 4

Visitar Palermo y sus alrededores, el Jardín Japonés, el Eco Parque ex zoológico. Continuar con la librería El Ateneo, el clásico café Tortoni o el café Gato Negro (ver más aquí sobre los cafés en Buenos Aires).

 Mapa con los sitios señalados

Otros a tener en consideración

Clima

La temperatura media anual es de 18°C, en general es un clima templado oceánico, sin embargo los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos con pocas precipitaciones.

Julio es el mes más frío, con mínimas de 7°C y máximas que no superan los 15°C y enero es el mes más caluroso con máximas que pueden llegar a los 34°C con elevados grados de humedad.

Idioma

Español y el segundo idioma más hablado es el inglés, al menos en cualquier lugar turístico van a hablar en inglés también.

Documentación

Es necesario tener pasaporte al día para poder ingresar a Argentina, excepto algunos países Latinoamericanos que en convenio solo es necesario la identificación nacional que otorga el país respectivo.

Tipo de moneda

Peso argentino, aunque en la mayoría de los locales, restaurantes y hoteles reciben dólares.

Adaptador de enchufes

Voltaje: 220V

Frecuencia: 50Hz

Clavijas: Tipo C/I

Desde el Aeropuerto al centro de la ciudad y viceversa

Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos, desde Europa y la mayoría de los destinos Americanos, lo normal es aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, desde Chile, Brasil y Uruguay un aeropuerto alternativo es Aeroparque, situado en pleno centro de la capital argentina. Este último conecta la ciudad de Buenos Aires con distintos destinos dentro de Argentina, al encontrarse en pleno centro urbano en la Costanera Norte resulta ser de fácil acceso, muy sencillo y sobre todo, barato.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad, aquí no llega ninguna línea de metro o tren,  lo más recomendable es  tomar un taxi o remís. En el mismo aeropuerto se puede contratar el servicio, los cuales tienen un costo aprox. de 20 dólares al centro de la ciudad, aun que también hay  otras opciones mucho más económicas, pero no tan seguras.

Nosotros nunca hemos tomados las opciones del transporte público, principalmente por seguridad preferimos un taxi, de todas formas averigüé las opciones que hay y se las dejo acá (la fuente es del eldiario.es)

A través del transporte público

Combinado de tren y autobús (colectivo): Tomar el tren de la Línea Roca Ramal Ezeiza desde la Estación de Constitución hasta la estación de Ezeiza ciudad (trenes entre las 4.30 y las 23.00). A una cuadra de la estación terminal de Ezeiza se encuentra la parada del colectivo número 518 que conecta Ezeiza ciudad con el Aeropuerto Internacional. Igual en sentido contrario. Tiempo estimado: 90 minutos. Precio aprox: 2 euros. Problemas: La zona de Constitución es insegura por la noche.

Colectivo Línea 8 Ramal Aeropuerto: Tomar en Plaza de Mayo o a lo largo de la Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia hasta el barrio de Liniers. Tiempo estimado: Dos horas si no hay problemas de tráfico. Precio aprox: 2 euros.

Colectivo Línea 51 Recorridos C y D: Se toma en la Avenida san José n° 1443 (esquina Constitución) y recorre todo el conourbano sur de la ciudad conectando las ciudades de Avellaneda, Lanus, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Ezeiza antes de llegar al Aeropuerto de Ezeiza. Tiempo estimado: Dos horas si no hay problemas de tráfico. Precio aprox: 2 euros.

A través de transporte privado

Manuel Tienda León conecta el aeródromo (Puerta de Llegadas) y su terminal de Puerto Madero (Calle Eduardo Madero, 1299 en pleno microcentro de Buenos Aires) por unos 15 euros (unos 40 minutos). Los horarios, desde el aeropuerto, son cada media hora entre las 6.00 y las 24.00 y cada hora en horario de madrugada; desde Buenos Aires (Terminal de Puerto Madero) las salidas son cada media hora entre las 4.00 y las 0.00 y también a la 01.00, 02.30 y 03.30. Esta empresa también ofrece conexiones entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por 16 euros y servicio de remís (coche privado) a cualquier punto de la Capital Federal por 60 euros.

Otra empresa más económica es Minibus Ezeiza ( ver mapa ubicación de la parada en el aeropuerto) que conecta el aeropuerto con el centro de Buenos Aires (Calle Defensa esquina Belgrano en pleno barrio de San Telmo) aunque los horarios se reducen ya que presta servicio de lunes a viernes entre las 8.00 y las 18.00 horas con salidas cada media hora. Hay servicios especiales los sábados y domingos (confirmar en el e-mail: robertoabelc@gmail.com). Esta empresa ofrece tarifas según el equipaje transportado: 6 euros sin equipaje; 9 euros con un bulto y 14 euros con dos. La duración del trayecto ronda los 40 minutos.

La otra empresa de buses lanzadera con presencia en Ezeiza es Aerobus Ezeiza, que también tiene su parada en la ciudad en el Barrio de San Telmo (Avda Belgrano, 254) y que ofrece sus servicios entre las 8.15 y las 18.40 con salidas a las y cuarto y menos cuarto ( ver horarios). Al igual que la anterior, la tarifa es según las maletas transportadas aunque con dos precios: 6 euros sin equipaje y 10 euros con dos bultos.

A otra opción para viajar entre la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de Ezeiza es a través de taxis y remises (coches particulares habilitados para el transporte de pasajeros). Según la información aportada por Aeropuertos Argentinos, las empresas de remises habilitadas para operar desde Ezeiza son World Car (Tel (+54) 11 5480 1215; E-mail: reservas@worldcar-sa.com); Vip Cars(Tel (+54) 11 5480 4590 /4594); Manuel Tienda León (Tel (+54) 11 4314 3636/4315 5115; E-mail: informes@tiendaleon.com.ar) y Transfer Express (Tel (+54) 11 5811 1986; E-mail: reservas@transferexpress.com.ar). Los precios se mueven en un rango que va desde los 50 y los 60 euros. Los taxis públicos son la otra opción. Taxi Ezeiza ofrece interesantes ofertas (sobre todo en viajes entre la ciudad y el aeropuerto). Los taxis de la Municipalidad de Buenos Aires también operan desde Ezeiza. El precio ronda los 45 euros.

Esperamos te sea de utilidad estos datos si vas a viajar a Buenos Aires, realmente vale la pena conocer esta preciosa ciudad, si quieres comentarnos algo o hacernos alguna pregunta, con gusto te responderemos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *