El Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Imponente y magnífico se ve desde lejos el gran Buda Tian Tan, nos bajamos del bus y lo primero que vimos fue el buda que simboliza la unión del hombre con la naturaleza, de hecho se percibe una especie de armonía que se genera entre las personas, la naturaleza y la religión, realmente es una experiencia increíble y sin lugar a duda es una visita que no puede quedar fuera del itinerario de viaje de todo aquel que visita Hong Kong.

Esta gran estatua del Gran Buda Tian Tan aparece en todas las listas de turismo en Hong Kong como uno de los 5 sitios más importantes que visitar y cómo no serlo si aparte de ser muy turístico además se encuentran otros atractivos allí mismo como el Monasterio de Po Lin uno de los más grandes e importantes de China y muy cerca se encuentra el pueblo de pescadores Tai O. Nosotros estuvimos allí a los pies del gran buda y fue una experiencia inolvidable, uno de los lugares más hermosos que hemos visto en nuestros viajes, se siente un ambiente muy especial de mucha calma y como lo comentaba anteriormente esa unión del hombre con la naturaleza se vive y se percibe donde uno mire.

El Gran Buda Tian Tan es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas, la cual la situaron en la parte más alta de Ngnog Pin en la Isla de Lantau, su construcción finalizó el 28 de diciembre de 1993 y es actualmente el Buda sentado más grande del mundo, incluso en días despejados se puede ver desde la isla de Macao.

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Son 268 escalones los que uno debe subir, no es tanto pero en días de calor vaya que se sienten pesados. Ya desde abajo, claramente se puede ver el Gran Buda Tian Tan sentado sobre un trono que es una flor de loto, se presenta sereno y dignificado, su mano derecha está elevada, lo cual representa la eliminación de aficiones, mientras la mano izquierda descansa en su falda en un gesto de “giving dhana”. Al llegar a la plataforma superior, te vas a encontrar rodeando al Gran Buda seis estatuas más pequeñas, también de bronce conocidas como “la ofrenda de las seis divas”, las que le ofrecen flores, inciensos, lámparas, ungüentos, frutas y música, simbolizando la caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación y sabiduría, atributos necesarios para poder entrar en estados de nirvana.

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Monasterio Po Lin

Como ya lo mencionaba, es uno de los santuarios budistas más importantes de China, también se le conoce como el “mundo budista en el sur”. Comprende el Templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano con comida muy rica y algunas tiendas para comprar inciensos y recuerditos.

En el Templo siempre se están celebrando innumerables y coloridas manifestaciones iconográficas budistas, a los turistas no se les permite el paso cuando están celebrando alguna ceremonia, ni tampoco fotografías a los interiores de ellos, aun así resulta muy agradable desde un punto de vista espiritual quedarse sentado afuera a escuchar sus mantras y cantos budistas, te hace sentir inmerso en ese ambiente.

Los jardines que rodean el templo son muy lindos, con varios asientos para descansar y tomar un poco de sombra, además se escuchan muchos pajaritos cantando.

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Qué hacer en el Monte Po Lin

1.- Subir a ver al Gran Buda Tian Tan, eso es lo primero de lo primero que hay que hacer

2.- Conocer el Templo Po Lin y los jardines

3.- Disfrutar de una rica comida vegetariana

4.- Caminar por el sendero de la sabiduría (Wisdom Path), este recorre una serie de 38 estelas de madera que son unas tabletas verticales con los versos del milenario Sutra del Corazón, una de las oraciones más famosas del mundo, venerada por los confucianos, budistas y taoístas. Las tabletas están dispuestas en un patrón que representa el infinito

5.- Recorrer la Plaza Ngong Ping, que es todo el sector que da la bienvenida al ingreso, con una superficie de 1,5 hectáreas, aquí destacan 4 elementos:

  • El nuevo Pai Lau, que es el arco ornamental, dispuesto en la entrada de la plaza
  • Sendero de Bodhi, va desde el nuevo arco de Pai Lau hasta el templo Di Tan, a ambos lados se encuentran 12 generales que son  divinidades consideradas como los protectores del budismo y cada uno es responsable de custodiar cada día una franja horaria de dos horas, además representan los doce signos del zodiaco chino
  • Di Tan, o templo de la tierra, es el espacio abierto delante del monasterio Po Lin
  • Jardín paisajista chino donde predomina la serenidad acorde al gran buda

6.- Recorrer la zona de Ngong Ping Village, cuenta con varias atracciones entretenidas como casas de té, un simulador motion 360, el Stage 360 que es un espectáculo de 150 minutos sobre cómo se realizan efectos especiales y las peleas en las películas. Nosotros no entramos a ninguna atracción, la verdad es que no nos tincó, porque estábamos un poco cansados. También hay varias tiendas para comprar recuerdos, pero no las recomiendo porque son un poco más caras que en la ciudad misma.

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

Cómo llegar al Gran Buda Tian Tan

Hay varias formas para llegar a la Isla de Lantau y desde allí llegar al Ngong Ping que es donde se encuentra el Gran Buda y el Monasterio Po Lin. Una de las formas más turísticas es llegar desde la estación de metro Tung Chung y tomar el teleférico Ngong Ping 360. Nosotros hicimos todo el trayecto en bus desde Hong Kong, una porque el costo era mucho más económico y la razón principal es que nos da un poco de miedo las alturas, no íbamos a ser capaces de aguantar media hora cruzando la isla por los aires.

En Bus:

Como recomendación para encontrar de forma más optima los buses que uno necesita tomar y en qué parada hacerlo, lo mejor es descargar la aplicación de mapas de google y armar el trayecto desde ahí cuando tengas una conexión wifi, la cual te indica los números de los buses que hay que tomar y las paradas más cercanas según la ubicación donde estés.

Hay que buscar un bus que llegue a la parada de Tung Chung Centro (también puedes llegar en metro a la parada Tung Chung que es mucho más fácil), una vez ahí esperar el bus número 23 (New Lantao), el trayecto se demora alrededor de 45 minutos y te deja en la Plaza Ngong Ping, los precios varían entre 4,7 HKD los días de semana y 9,2 HKD fines de semana y festivos, se puede pagar en efectivo o con la tarjeta Octopus.

Gran Buda Tian Tan

Gran Buda Tian Tan

En Metro y Teleférico Ngong Ping:

Hay que llegar a la estación de metro Tung Chung, Salida B, recomiendo descargar la aplicación del metro MTR y buscar las combinaciones de línea desde donde lo vayas a tomar. Por ejemplo desde la estación Central que es una de las más transcurridas, el metro se demora alrededor de 37 minutos y tiene un costo de 22,9 HKD con la tarjeta Octopus, sin tarjeta 26 HKD.

Teleférico Ngong Ping 360

Tienes que salir de la estación de metro por la salida B, todo está súper bien indicado hasta llegar a las taquillas del teleférico para comprar el ticket. Tienen varias opciones de precios según el tipo de cabina y el trayecto si es que es de ida y vuelta o solo ida o solo vuelta. Para que tengas una idea estos son los precios básicos, los demás los puedes ver en el sitio web y desde ahí mismo puedes comprar los ticket.

  • Cabina normal ida y vuelta 210HKD
  • Cabina de cristal (con piso de cristal) ida y vuelta 290 HKD

Si buscas algo más económico puedes comprar solo la ida y volverte en el bus 23. Tener en consideración que se hacen unas filas larguísimas para tomar el teleférico. El trayecto se tarda alrededor de 30 minutos, recorre 5,7 kilómetros hasta llegar a la plaza Ngong Ping.

Totalmente recomendada esta visita, es uno de los imperdibles en Hong Kong, nos gustó demasiado. Como les contaba más arriba también se puede visitar el pueblo de pescadores Tai O el cual queda a unos 40 minutos del buda Tian Tan en bus que salen desde  Ngong Ping Village.

Tags from the story
, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *