Perros por el mundo, Buenos Aires, Argentina

Perros por el mundo, Buenos Aires, Argentina

¡Increíble!, alcanzo a contar 16 perros, tal vez 17, todos llevados por un solo paseador de perros. Nos sorprendimos tremendamente al encontrarnos cerca del Ecoparque (ex zoológico) en Buenos Aires, a este paseador de perros con esa tremenda cantidad de canes tranquilamente esperando cruzar la avenida.

Los sectores ideales para sacar a pasear a los perros en Buenos Aires son los Bosques de Palermo, el cual está compuesto por diferentes parques y áreas públicas muy lindas para disfrutar como el Jardín Botánico, el Eco Parque ex Zoológico, el Jardín Japonés, el Planetario, el parque El Rosedal, entre otros. Aquí vas a encontrar  muchas opciones interesantes para recorrer o simplemente descansar bajo esos grandes árboles.

Volviendo a los paseadores de perros, no debería impresionarnos tanto ver esa cantidad de perritos al mando de una sola persona, ya que la población de canes en Buenos Aires es enorme y se ha transformado en una necesidad el servicio de pasear perros. Es como un trabajo más donde los paseadores se especializan en términos de tamaño o raza, y sobre todo cuentan con la psicología y habilidades necesarias para poder manejar a esa pandilla de perritos. Como dato, hay un sitio Pasea Perros que funciona en varios países, en especial en Buenos Aires sus servicios son muy solicitados.

Observamos atentos y la rutina es caminar en grupo todos tranquilamente, ninguno ladra sin razón, ni tira de la correa, tampoco pelean entre ellos, tienen una especie de código de buen comportamiento que solo ellos conocen. Los perros son animales de rutinas y tienen personalidades muy sociables, por lo cual se adaptan rápidamente y parecen estar muy cómodos y acostumbrados al paseo con sus compañeros. El paseador los recoge en su edificio, donde el dueño lo entrega con su correa de paseo, luego continúan recogiendo a los demás perritos que se unen al grupo olfateando a sus compañeros, hasta llegar a algún parque donde corren libremente, juegan, hacen sus necesidades y descansan antes de emprender la vuelta con el grupo.

Te dejamos un mapa del sector de Bosques de Palermo y las indicaciones para llegar, es un sector muy lindo de Buenos Aires que vale la pena conocerlo y pasar una tarde agradable.

Como llegar a los Bosque de Palermo

Perros por el mundo, Buenos Aires, Argentina

Dirección: Av. Libertador y Av. Sarmiento.

Colectivos: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188 (Desde Plaza de Mayo y Plaza San Martín tomar la línea 130).

Subte Línea D: Estación Plaza Italia.

Mapa de los Bosques de Palermo

  • 1 Jardín Botánico.
  • 2 Zoológico de Buenos Aires.
  • 3 Sociedade Rural Argentina (SRA).
  • 4 Monumento de los Españoles.
  • 5 Plaza Alemania.
  • 6 Jardin Japonés.
  • 7 Columna persa.
  • 8 Parque Tres de Febrero.
  • 9 Planetario Galileo Galilei.
  • 10 Lagos. 11 Hipódromo Argentino de Palermo. 12 Rosedal.

Fuente Mapa: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Turismo

Tags from the story
,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *