Perros por el mundo, Gante, Bélgica

Perros por el mundo, Gante, Bélgica

Gante es una de las tantas hermosas ciudades de Bélgica, corresponde a la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca de este país. Una ciudad encantadora, cuenta con la mayor cantidad de edificios históricos de la zona, además ofrece diversos museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna muy entretenida.

Aquí encontramos a este hermoso perro Gantés, y quedamos muy impresionados con su pelaje completamente rasta. En un inglés bastante latino preguntamos de qué raza se trataba y nos contaron que era un Puli, la cual se caracteriza por ser un gran compañero, atento, alegre, amable e independiente cuando es necesario. En algunas partes del mundo como en  Hungría aún se utiliza como perro pastor mientras que en Estados Unidos normalmente se usa como perro de entrenamiento, dada su gran capacidad de obediencia si está bien entrenado.

Realmente nos encantó este perrito, además cautivaba la forma de relacionarse con su dueño de manera tan afectiva y juguetona, demostraba que había un vínculo excepcional y cómo no ser así, si uno se enamora de sus perritos.

Orígenes del Puli

Sus orígenes datan nadas más y nada menos que del siglo III A.C., lo que lo convierte en uno de los perros más antiguos de la historia, que se conozca. Aunque procede de Hungría, se han hallado inscripciones a lo largo de la vertiente mediterránea que confirman su existencia. Increíble, pero cierto.

Algunas cosas que debes saber del Puli

  • No necesita ser cepillado, porque sus rastas no lo permiten.
  • Los baños han de ser muy espaciados en el tiempo y siempre con buen tiempo, para que se seque completamente su manto de pelos.
  • Es muy fuerte de salud, rara vez se enferma.
  • Requiere un mantenimiento medio, dado su volumen y peso.
  • A partir del tercer año de vida, es cuando tendrá su pelaje totalmente largo, anterior a ellos son de pelo corto.
  • Su pelaje se “auto-limpia”, por extraño que parezca es así.
  • Los machos pesan sobre los 15 kilos mientras que las hembras unos 13 kilos.
  • Suelen vivir sobre unos 13 años, en buenas condiciones.
  • Bien educado y socializado, es uno de los perros más encantadores del mundo.

En todas partes del mundo encontramos perritos con sus dueños y nos encanta encontrarnos con ellos, esperamos te gusten nuestros post de perros por el mundo.

Tags from the story
,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *