Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Son muchos los templos que encontramos en Hong Kong, todos hermosos y con un sentido muy espiritual, sorprende que en medio de la ciudad existan estos sitios maravillosos. Este es un templo muy conocido y visitado, está dedicado a Wong Tai Sin, una deidad mitológica china que tiene el poder de la curación, también ayuda a ganar apuestas en las carreras de caballos, afición muy habitual de los hongkoneses, sin embargo se le conoce principalmente por conceder todos los deseos que se pidan, haciéndolo como uno de los templos más conocidos y populares de la gran ciudad.

El templo acoge el Taoísmo, Budismo y Confucionismo, donde los fieles honran a Wong Tai Sin, los cuales ruegan por la buena fortuna entregando ofrendas y por medio de las artes adivinatorias, esto último nos llamó bastante la atención, en realidad vimos que muchas de las personas que visitaban el templo acudían  para conocer su suerte, donde los devotos encendían unos palillos que ponían dentro de un cilindro de bambú llamado chim, luego pedían sus deseos, se arrodillaban frente al altar principal y agitaban este cilindro hasta que caía del interior un palillo con un número, el que era interpretado por un adivino que predecía la suerte del devoto.

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Historia sobre Wong Tai Sin y el templo

Como ya lo dijimos el templo honra la memoria del legendario monje Wong Tai Sin también conocido como Huang Chu ping (literalmente “el gran inmortal Wong), cuenta la leyenda que nació en los años 284 al 364, en sus primeros años de vida experimento el hambre y la pobreza, luego cuando cumplió 15 años comenzó a practicar el Taoísmo y como era pastor se dice que fue capaz de transformar las piedras en ovejas, después de 40 años alcanzó la iluminación y se volvió inmortal. Recién en 1915 el sacerdote taoísta Liang Ren-an llevó un retrato de Wong Tai Sin a Hong Kong y fundaron el templo para honrarlo, actualmente el retrato se encuentra en este templo.

El templo se comenzó a construir en 1921 y se terminó en el día 20 del séptimo mes lunar, del mismo año, el día 23 del octavo mes lunar el altar fue nombrado Pu Yi Tan por el dios taoísta superior, por lo cual también se le conoce por ese nombre.

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

El Templo

Cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados donde se distribuyen los distintos santuarios, salones y jardines. La arquitectura es muy tradicional al estilo chino, con grandes columnas rojas, tejados cubiertos de azulejos amarillos y relieves de dragones dorados.

Están representados los cinco elementos geománticos del Feng Shui:

  • El pabellón de Bronce (Metal)
  • El salón de los archivos (Madera)
  • La fuente Yuk Yik (Agua)
  • El santuario Yue Heung (Fuego) y
  • El muro de tierra (Tierra)

También se encuentra el Salón de los tres santos, el Salón confuciano y el Jardín de los buenos deseos.

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Ubicación
2, Chuk Yuen Village, Wong Tai Sin, Kowloon
Horarios
Todos los días de 07:00 a 17:30 horas
Cómo llegar

Metro Wong Tai Sin, línea verde

Autobús: Líneas 18M, 37A, 37M, 38, 38M, 40P, 42C, 70X, 74A, 75X, 80, 80P, 84M, 89, 89B, 258D, 258P, 258S, 259D y 501S

Precio entrada
La entrada es gratuita

Mira más fotografías en nuestra galería aquí.

Nos fascinó estar aquí, pasamos mucho rato sentados en el jardín al costado de una hermosa laguna con montones de peces koi disfrutando de la tranquilidad del entorno, el sonido del agua corriendo, los pajaritos cantando, la hermosa decoración de los templos, el aire fresco que a ratos nos llegaba y agradecíamos porque hacía mucho calor, realmente nos dio mucha felicidad y tranquilidad estar aquí.

Tags from the story
, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *